VAMOS A VER

Lugares con encanto: Los Cabos, el acuario del mundo

Castilla y León Televisión

Pablo Parrilla nos lleva a Los Cabos de la baja California, pero ya en estado de México. Para llegar allí, hay vuelos directos desde Madrid con la compañía Iberojet y se tarda unas 13 horas. Y después de aterrizar en San José del Cabo, llega nuestras vacaciones, muy diferentes a lo que hemos vivido. Playa, montaña, desierto, gastronomía mexicana y un toque cultural destacable

En esta zona de California nos encontramos con localidades típicamente coloniales y mexicanas. San José del Cabo nos permite disfrutar de galerías de arte, tabernas para hacer degustación de tequila, comer nachos, tacos y toda la gastronomía de México. El corredor turístico, y sus 30 kilómetros de resorts y campos de golf, nos lleva hasta Cabo San Lucas. Sus playas son el mejor lugar para hacer esnórquel y otros deportes acuáticos. Además, podemos ver el amanecer en El Arco, una arcada natural en los riscos marinos. Jack Cousteau definió esta zona del océano como el acuario del mundo por las especies que conviven (tortugas, ballenas jorobadas, etc.).

Una de las actividades más curiosas, que nos recomienda nuestro experto en viajes, es una excursión en camello por el desierto hasta las playas.