ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Lorenzo Rivera, sobre Garzón: "Es incompatible defender la ganadería extensiva y no poder cazar lobos"

El coordinador regional de COAG responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

Las organizaciones agrarias tienen previsto manifestarse el próximo el 20 de marzo en Madrid para defender un medio rural vivo y han presentado 18 puntos con las principales reivindicaciones que incluyen temas como la reforma laboral o la subida de los costes de producción: "No tiene nada que ver con las declaraciones sobre las macrogranjas del ministro Alberto Garzón", anota el coordinador de COAG Castilla y León, Lorenzo Rivera. Por otro lado, considera que antes de realizar ese discurso debería haberse reunido con las agrupaciones agrarias y con el Ministerio de Agricultura y luchar porque estas explotaciones no existan, "que ya hicimos desde la COAG desde hace tiempo".

Nunca antes había visto a un ministro hablar mal de las producciones de su país, refiriéndose a las palabras sobre la calidad de la carne de Garzón y además, declara que ve contradicciones en las políticas: "Es incompatible defender la ganadería extensiva y no poder cazar lobos".

En cuanto a la PAC, asegura que "ni es justa ni es social ni defiende al profesional". Lorenzo Rivera indica en la entrevista de Cuestión de prioridades que no se les exige la misma calidad y estándares a los productores externos. El coordinador de COAG Castilla y León destaca que van a producir menos porque "tenemos que reducir fertilizantes y dedicar un 25 % de las explotaciones a la agricultura ecológica".