RTVCyL reafirma su compromiso con UGT y CCOO en la difusión de iniciativas en materia de Diálogo Social

La cadena autonómica emitirá once reportajes sobre actividades y campañas de los dos sindicatos mayoritarios en Castilla y León.

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con UGT y CCOO para la difusión de las distintas actuaciones de los sindicatos en el campo del Diálogo Social de Castilla y León. Así, a través de once reportajes de emisión mensual, la cadena divulgará las actividades y campañas de ambas organizaciones sindicales. Los temas que centrarán estos espacios versarán en especial sobre materias como la formación, el empleo, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Además, CyLTV contará con la colaboración de UGT y CCOO para realizar el análisis de temas de relevancia en Castilla y León, como es el caso de la celebración del Día de la Comunidad, el Debate del Estado de la Comunidad o el Debate de los Presupuestos regionales, así como de temas de relevancia sindical como el 1º de mayo, el 19 de noviembre, el 25 de noviembre, el 8 de marzo o el 28 de abril. La televisión autonómica también se hará eco de jornadas y actividades culturales que lleven a cabo ambas centrales sindicales.

Todos los espacios emitidos estarán disponibles en la web www.cyltv.es.

Tras la firma del convenio, que tendrá carácter anual, Jorge Losada, director general de RTVCyL, ha destacado que este acuerdo es “muy positivo para la sociedad”. “Servirá para fortalecer el diálogo social y explicar a los trabajadores las funciones y las posibilidades que tienen a través de los sindicatos”, ha indicado.

Por parte de CCOO, su secretario general en Castilla y León, Vicente Andrés, ha destacado su satisfacción con este convenio “necesario en la sociedad de la información en la que estamos inmersos”. “Que los sindicatos podamos hacer microespacios de información y formación para la gente trabajadora es casi un deber público”, ha explicado. Además, ha resaltado el compromiso de estar presentes en debates de actualidad y debates socioeconómicos, “donde la perspectiva y la visión de los trabajadores es importante para construir Comunidad, para construir futuro”.

Faustino Temprano, secretario general de UGT en Castilla y León, ha coincidido en que “es un buen acuerdo” y que “demuestra una vez más la importancia de los sindicatos en la sociedad de Castilla y León”. Ha recordado que estas organizaciones son “agentes sociales y económicos” que representan “exclusivamente a la clase trabajadora” y que sirven como instrumento para canalizar sus demandas. Del mismo modo, ha destacado la importancia de los medios de comunicación para llegar a los trabajadores y trabajadoras. Además, ha añadido que “de cara al futuro este tipo de acuerdos se debe mantener”.