VUELTA CICLISTA A BURGOS | 4ª ETAPA

Matevz Govekar se ha llevado la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos

El corredor esloveno del Bahrain Victorious estrena palmarés en la vuelta tras una larga escapada para hacerse con la victoria en Clunia. Pavel Sivakov sigue vistiendo el maillot morado de líder

Ical

El ciclista esloveno Matevz Govekar, del equipo Bahrain-Victorious, ganó este viernes en la Ciudad Romana de Clunia la cuarta etapa de la 44ª Vuelta Burgos, imponiéndose a los corredores Valentin Reailleau del AG2R Citroen Team, que llegó en segundo lugar; y a Omer Goldstein del Israel-Premier Tech, que finalizó en tercera posición. 

Tras un recorrido de 169 kilómetros, que partió de la localidad burgalesa de Torresandino, los corredores alcanzaron la meta en Clunia. Una etapa con la que la organización de la Vuelta a Burgos quiso poner en valor este patrimonio arqueológico de la provincia burgalesa. 

El pelotón de ciclistas inició su marcha en Torresandino, pasando después por localidades como Olmedillo de Roa, Anguix, Quintanamanvirgo, Boada de Roa, Pedrosa de Duero, Valcavado de Roa, Mambrilla de Castejón y Roa. A partir de ahí, pasaron por zonas como La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva de Gumiel, Quemada, Zazuar, San Juan del Monte, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Fuentelcesped y Fuentespina para entrar en las calles de Aranda de Duero, a 63 kilómetros de meta. 

Sinovas, Baños de Valdearados, Caleruega, Hontoria de Valdearados, Peñaranda de Duero, Arandilla, Coruña del Conde y Peñalba de Castro también pudieron presenciar el paso de los corredores, antes de acceder al recinto de la Ciudad Romana de Clunia, donde Govekar se hizo con la victoria.

Quinta y última etapa

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter