ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 1 de campaña: Sanidad, apoyo empresarial y educación centran los mensajes de los candidatos

Castilla y León Televisión

La sanidad ocupa un lugar prioritario en el programa del PSOE y por ella ha arrancado su primer día de campaña. En Aranda de Duero, el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado contra la política sanitaria de la Junta y ha prometido cambios importantes: Un plan para reducir las listas de espera, la inclusión de la atención bucodental infantil en el sistema público o una estrategia para que los profesionales médicos no dejen las plazas más complicadas.

Mensajes en clave económica y de apoyo empresarial de Alfonso Fernández Mañueco. En Segovia se ha marcado como objetivo aumentar el número de empresas exportadoras.
En Verescence, multinacional francesa puntera en el sector del vidrio, con 450 empleados en Segovia, el candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y león anuncia un plan de internacionalización empresarial para Castilla y León, ayudas directas, financiación a las firmas que quieran ubicarse en la Comunidad y apoyo preferente a los autónomos.

Francisco Igea (C's) ha visitado en este primer día el barrio de Pajarillos en Valladolid. Allí se desarrollaba hasta ahora Pajarillos Educa, un proyecto pedagógico y de integración.

El candidato de Podemos Pablo Fernández ha apoyado las protestas de los trabajadores de IVECO de Valladolid por el despido de un empleado que exigió mejores condiciones laborales por motivos de salud.

UPL ha escuchado este viernes las peticiones del Círculo Empresarial Leonés en una reunión en la que Luis Mariano Santos se ha comprometido a que su formación sea altavoz de los empresarios en las Cortes.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter