Salamanca acoge mañana el preestreno de la película de la exitosa serie de animación emitida por CyLTV ‘Momonsters’

El esperado preestreno de ‘Momonsters, la película’ se celebrará mañana, viernes 1 de diciembre, en los Cines Van Dyck de Salamanca. Esta producción, realizada por la empresa salmantina Big Bang Box, lleva a la gran pantalla la exitosa serie de televisión que CyLTV emite cada sábado en La 7, a partir de las 9:00 horas, en el espacio de programación infantil ‘El Súper Club’. El segundo preestreno del largometraje será el domingo 3 de diciembre en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid. El viernes 6 de diciembre se estrenará para el gran público en cines de toda España.

La primera película de ‘Momonsters' está dirigida por Javier Martínez y Christian Garnez, que están también al frente de la asentada serie emitida en más de 100 países, y seguirá enfocada en los más pequeños de la casa manteniendo su carácter didáctico. El largometraje mantiene la esencia del espacio de televisión, pero apostando por un nuevo formato, pasando de píldoras episódicas a un formato más lineal, empleando una nueva narrativa que permite conocer más a los personajes, con una duración de 70 minutos.

En la película, Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu asisten a su último día de clase antes de salir por primera vez de la escuela e irse juntos a un campamento. Allí, los personajes favoritos de los más pequeños de la casa seguirán aprendiendo y enseñando: contarán historias de miedo, limpiarán el bosque, cuidarán animales… y acabarán emprendiendo una aventura para encontrar el Gran Tesoro.

Compromiso con el público infantil

En una clara vocación de servicio público, CyLTV ha incorporado esta temporada a su programación contenidos para niños, ante la necesidad de ofrecer programación adecuada y seleccionada a un público infantil que recibe a diario una gran oferta audiovisual online con imágenes inapropiadas y sin filtros para su edad. Así, los sábados la cadena emite en La 7 el espacio ‘El súper club’ en el que, además de los capítulos de ‘Momonsters’, ofrece episodios de ‘The Shadownster’ y de ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’. La televisión autonómica también ayuda a los niños a irse a la cama animados por los personajes de ‘Momonsters’ todos los días antes de la edición de la noche de CyLTV Noticias.