EBAU

Jaime Rodríguez, el estudiante con la nota más alta de la EBAU en Castilla y León

Los nervios de antes, durante y después de la prueba acaban de la mejor forma para este salmantino. Ha realizado una prueba perfecta: diez de media

Castilla y León Televisión

Es Jaime Rodríguez Sánchez-Tabernero, la nota más alta de la EBAU en Castilla y León. Los nervios del antes, durante y después de la prueba acaban de la mejor forma para este salmantino. Ha realizado una prueba perfecta: diez de media.

Jaime afirma haberse llevado una gran sorpresa, "siempre puedes tener una sensación de que el examen ha ido bien, pero hay un componente de suerte muy importante", afirma. Este joven confiesa que la preparación de la prueba le ha exigido mucho tiempo de estudio, ha pasado de estudiar cinco horas diarias a dedicarle las semanas de antes "ocho o nueve horas diarias, fue bastante duro".

Ahora toca pensar en su futuro, tiene claro que quiere hacer un doble grado: "alguna carrera que tuviese una aplicación de las matemáticas, me incliné por ADE o Economía con un complemento que diese una rama más social".

El 98% de los alumnos que se han presentado a la EBAU han aprobado. La nota media se sitúa por encima del siete y medio. El éxito en la prueba se incrementa en casi cinco puntos respecto al 2020.