POLÍTICA

Mañueco cree que España pide un "cambio urgente" con Feijóo y reconoce el respaldo a la "gestión eficaz" de Castilla y León

Ha descartado categóricamente la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas en nuestra comunidad

Europa Press

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que España ha demostrado tras las elecciones del domingo que la ciudadanía pide un "cambio urgente" liderado por los 'populares' con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza y ha reconocido el respaldo de los ciudadanos de Castilla y León a la "gestión eficaz" del Gobierno regional.

"El PP de Castilla y León ha ganado las elecciones municipales con claridad, yo creo que ha habido un respaldo a la eficacia en el gobierno del Partido Popular, en ayuntamientos, diputaciones y, por qué no decirlo, también del gobierno autonómico", ha destacado.

Antes de participar en Junta Directiva Nacional del PP que se celebra este martes el presidente de Castilla y León ha considerado que han sido precisamente los resultados del domingo los que han provocado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocara elecciones para el 23 de julio.

"La gente ha expresado con claridad una idea de cambio, el 23 de julio se verán las ganas de cambio, de cambio con urgencia", ha defendido, tras lo que ha garantizado su trabajo para lograr "derogar el 'Sanchismo'. "Vamos a trabajar por que España, cuanto antes, tenga a Alberto Núñez Feijóo como presidente de gobierno".

Tras este análisis, Fernández Mañueco ha descartado categóricamente la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas en Castilla y León, comunidad en la que gobierna en coalición con Vox.

"El Gobierno está funcionando con eficacia, con utilidad", ha zanjado, tras lo que ha recordado que en las elecciones municipales el PP ha tenido un respaldo de casi el 40 por ciento de los votos, lo que, a su juicio, evidencia que "las cosas van funcionando correctamente".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter