Castilla y León Televisión
Castilla y León Televisión estrena este martes, 6 de mayo, ‘Queridísimos vecinos’, un programa que cuenta historias de buena convivencia y que recorre la comunidad en busca de aquellas personas que se esfuerzan por hacer mejor el día a día de sus pueblos. El espacio, dirigido por María Nieto, podrá verse cada martes a las 21:00 horas en La 7.
Cada semana, 'Queridísimos vecinos’ mostrará historias de buena vecindad, de personas que se involucran en las fiestas y tradiciones, de esos ciudadanos que siempre están dispuestos a prestar ayuda y disponibles para todos los demás. El programa tiene como objetivo homenajear por sorpresa a esas personas que son la seña de identidad y reflejan la forma de ser de los pueblos de Castilla y León.
El capítulo de estreno de mañana estará dedicado a Josué, apodado 'El Trinquete', un vendedor ambulante muy querido y conocido por todos en Toro (Zamora), que recorre los pueblos de su provincia y de Valladolid. Las cámaras de CyLTV le perseguirán para conocer su personalidad y su amabilidad en situaciones cotidianas como cuando acude al bar, a los talleres de la localidad para poner a punto su furgoneta o a llevar sus productos a las monjas de clausura. Josué es muy apreciado en Toro porque hace pueblo y lo hace con alegría. Por todos esos motivos, sus vecinos y amigos le demostrarán su cariño con una sorpresa al final del programa.