ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Los partidos eligen capitales de provincia como Burgos, Valladolid o León para iniciar sus campañas electorales

Castilla y León Televisión

Luis Tudanca ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra en Burgos el comienzo de su campaña electoral. El aspirante socialista pide una gran movilización a sus votantes para conseguir el cambio en la política autonómica. "Que la despoblación no es una plaga bíblica con la que tengamos que convivir, que se vaya generación tras generación de jóvenes no es inevitable, claro que no lo es. También en Castilla y León hay otro camino y lo vamos a demostrar después del 13 de febrero con un nuevo gobierno",  asegura Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco también llama a la movilización en el inicio de su campaña desde Valladolid. El candidato del PP solicita el apoyo para impulsar nuestra comunidad y para frenar las medidas de Moncloa que dice que son perjudiciales para Castilla y León. "Necesitamos un Gobierno en solitario, necesitamos un gobierno sin trabas para ser eficaces. Necesitamos un gobierno que impulse la recuperación económica y social de nuestra tierra que sea capaz de crear empresa e industria en todos los rincones de esta extensa comunidad", declara Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP a la Junta de Castilla y León.

Ciudadanos ha cruzado la línea de salida electoral desde el hotel ELE Enara de Valladolid. Francisco Igea ha defendido su labor en el gobierno autonómico en su primer llamamiento al voto. "Vamos a decirle a esta comunidad que tiene de verdad la oportunidad de continuar por un camino de libertad, de transparencia, de convivencia, por un futuro diferente", Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León

Unidas Podemos pegaba sus carteles en su caseta electoral en el centro de Valladolid. Su candidato Pablo Fernández pide el voto para llevar un gobierno progresista a la Junta. "Una oportunidad histórica de acabar con 35 años de Partido Popular, 35 años que han significado despoblación precariedad, deterioro de los servicios públicos"., asegura Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la Junta de Castilla y León.

El postulante de VOX, Juan García Gallardo, también elegía Valladolid, en su caso el barrio obrero de Delicias. "Para mandar un mensaje claro a los trabajadores: no estáis solos; no estáis solos frente a las traiciones de la izquierda del Partido Socialista, pero tampoco estáis solos frente al abandono del Partido Popular",  Juan García-Gallardo, candidato de VOX  a la Junta de Castilla y León.

La UPL arrancaba desde la avenida de la Independencia de León con expectativas de aumentar su número de procuradores. "Encima van a tener la capacidad de incidir y de cambiar políticas, eso es lo que a nosotros realmente nos importa", declara Luis Mariano Santos, candidato de UPL a la Junta de Castilla y León.

Por Ávila ha optado por una pegada de carteles virtual para iniciar su campaña. "Vamos sobre todo a priorizar muchísimo la atención sanitaria en nuestra provincia, la mejora del transporte y las comunicaciones",  aclara Pedro Pascual, candidato Por Ávila a la Junta de Castilla y León.

Soria Ya!  ha pegado sus carteles en la localidad soriana de Arenillas con la vista puesta de lograr representación en las Cortes.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter