VII LIGA DEBATE

Los alumnos de Simancas y Salamanca, ganadores de la VII Liga Debate

  • Más de 500 estudiantes de Bachillerato y Educación Secundaria de Castilla y León han participado en el certamen.

  • Sólo cuatro centros han llegado a la final celebrada este viernes en el hemiciclo de las Cortes

Ángela Suárez

Las Cortes de Castilla y León han acogido este viernes la final de la VII Liga Debate. Los centros finalistas han sido el Colegio de Fomento Pinoalbar de Simancas, en Valladolid, en la modalidad de ESO; y el IES ‘Lucía de Medrano’ de Salamanca, en Bachillerato.

Durante dos horas y media, estudiantes del IES ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, en León, y del Colegio de Fomento Pinoalbar de Simancas, Valladolid, en la modalidad de Secundaria, han debatido sobre 'Belicismo y economía: ¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?'. 

En el caso de Bachillerato, los institutos Cardenal López de Mendoza de Burgos y Lucía de Medrano ofrecieron sus puntos de vista sobre 'Inteligencia Artificial: ¿Los robots sustituirán a los humanos en el mercado laboral?'. 

Esta edición ha contado con la participación de más de 500 estudiantes de 86 centros educativos de la Comunidad, en concreto, 47 en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y 39 en la de Bachillerato.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter