El director de La 8 Burgos, Israel Pascual, Premio 'Hombres por la igualdad'

El jurado ha valorado la implicación del responsable del Centro Territorial de CyLTV en Burgos en el fomento y la promoción de la igualdad a través de los espacios televisivos ‘Mujer: I+D: Igualdad y Desarrollo’ y ‘Relevantes’.

La Federación Española de Mujeres Rurales (FEMUR) ha concedido al director del Centro Territorial de CyLTV en Burgos, Israel Pascual, el Premio al 'Hombre que fomenta y promociona la igualdad' en la II edición de los Premios ‘Hombres por la Igualdad’. El jurado ha reconocido con este galardón la implicación del responsable de La 8 Burgos, a través de los medios audiovisuales, para lograr la igual de género, la lucha contra la violencia, el emprendimiento o el empoderamiento femenino. Además, valora que esta labor la realiza siempre con mujeres como interlocutoras de cada tema.

El buen hacer de Pascual se ve materializado, por un lado, en el programa ‘Mujer: I+D: Igualdad y Desarrollo’, un formato que habla de igualdad de género y oportunidades, de educación, de desarrollo personal y empoderamiento de la mujer rural como fórmula de lucha contra la violencia y de fijación de población en los pueblos, todo ello a través de sus protagonistas: las mujeres rurales. Por otro lado, con el proyecto audiovisual ‘Relevantes’ una sección fija en el programa ‘8 Magazine’, en el que se realizan entrevistas a mujeres anónimas que tienen una historia destacable que compartir y que sirven de inspiración y referencia a otras mujeres.

Además de Israel Pascual, completan la lista de premiados Antonio Huertas, presidente de Mapfre, Premio al ‘Hombre que dirige el fomento y que promociona la igualdad en la empresa’, y Antonio Largo, Rector de la Universidad de Valladolid, Premio al ‘Hombre que dirige el fomento y que promociona la igualdad en una ONG o institución’.

La entrega de galardones tendrá lugar el 30 de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia en una gala en la que la actriz Belinda Washington será la maestra de ceremonias. En el acto se hará entrega de la figura de las Meninas, obra de Isabel Robledo, artesana y mujer rural.

Los Premios ‘Hombres por la igualdad’ son una iniciativa de FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, y cuentan con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.