EDADES DEL HOMBRE

'Lux' cierra con unas 200.000 visitas en un año marcado por las restricciones sanitarias

Las muestras de Sahagún y Carrión de los Condes se extenderán desde el 27 de enero al 25 de septiembre de 2022

Agencias /CyLTV

La XXV edición de las Edades del Hombre ‘Lux’ cierra sus puertas este domingo, en las cinco sedes donde se expone, ubicadas en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León). Esta muestra, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, concluye con "éxito" logrando unas 200.000 visitas globales, en un año marcado por las restricciones sanitarias.

Así lo asegura el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, que realiza un balance “muy positivo” pese a las restricciones y el miedo de la población a exponerse al virus. “El objetivo con el que iniciamos este proyecto era intentar ser un impulso por parte de la Iglesia a la normalidad, con el riesgo que eso significaba en el momento en el que lo inauguramos”, apunta. 

La parte expositiva 'Fe y Arte en la época de las catedrales 1050-1550', que se ubica en el templo burgalés cierra de manera definitiva sus puertas. Sin embargo, las muestras de Sahagún y Carrión de los Condes se extenderán desde el 27 de enero al 25 de septiembre de 2022. El secretario general de la Fundación explica que es una decisión tomada en respuesta a la solicitud de los ayuntamientos y otros agentes implicados en el proyecto, para ampliar el tiempo de exposición. 

Según indicaron desde la Fundación, esta acción promueve la potenciación del Camino de Santiago en Castilla y León, un proyecto que se fraguará en un futuro a través de una ruta vertebrada en torno al patrimonio religioso con diversas actuaciones museísticas en varias localidades. 

 

La vigésimo quinta edición de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Lux’ fue inaugurada el pasado 29 de junio por el rey Felipe VI, que visitó la muestra ubicada en la Seo burgalesa. Compuesta por 120 obras de arte procedentes de cuarenta catedrales del país, la exposición se despide del templo donde ha permanecido cerca de seis meses, y desde la Fundación de las Edades del Hombre trabajan ya en la vigésimo sexta edición, que se celebrará en la Catedral de Plasencia en 2022 bajo el título 'Transitus'.