SOCIEDAD

Los premios Castilla y León ensalzan los valores de la comunidad

Todo preparado para la ceremonia de entrega en su cuadragésima edición

Sandra Vasallo

Los Premios Castilla y León cumplen 40 años. La ceremonia de entrega de estos galardones se realiza este jueves como antesala de la celebración del día de Villalar. El jurado concede este reconocimiento a las personalidades más destacadas en diferentes ámbitos representativos de Castilla y León.

En esta edición el Premio Castilla y León de las Letras ha sido concedido a Fernando Arrabal, hijo adoptivo de Ciudad Rodrigo, por su dilatada obra, reconocida internacionalmente, y su contribución al castellano.

El burgalés René Jesús Payo, Premio de Ciencias sociales y Humanidades, lleva una vida dedicada a la investigación y la divulgación del patrimonio cultural. Igual que Margarita Morais, Premio Valores Humanos y Sociales, al fomento del talento musical desde León.

El premio Castilla y León de las Artes recae en el Museo de Art Nouveau y Art Decó Casa Lis de Salamanca.  La Junta de Castilla y León también reconoce a tres mujeres referentes para las nuevas generaciones. La vallisoletana Eva Hernando por su investigación sobre el cáncer, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación; la cirujana Marta Pérez por su vital asistencia en los festejos taurinos, Premio Castilla y León de Tauromaquia, y la piragüista zamorana Belén Sánchez, Premio Castilla y León de Deporte, por sus logros colgados en mundiales y europeos.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter