Los jóvenes de Castilla y León plantean sus prioridades para la Europa del futuro en el especial de CyLTV ‘Terraza Europa’

Estudiantes de diversas universidades de Castilla y León y representantes de instituciones juveniles expondrán sus inquietudes ante los eurodiputados Antonio López Istúriz y Soraya Rodríguez y el experto en política Sergio Castaño.

CyLTV emite mañana, viernes 18 de noviembre, el programa ‘Terraza Europa’, un formato participativo, realizado en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo, en el que las dudas, sugerencias e inquietudes de los jóvenes serán los protagonistas. Este especial, presentador por José Luis Martín, podrá verse en La 7 a partir de las 22:55 horas.

Desde el hemiciclo de la antigua sede de las Cortes de Castilla y León en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid), los eurodiputados Antonio López Istúriz, del Partido Popular, y Soraya Rodríguez, de Ciudadanos, junto al profesor de la Universidad de Valladolid y experto en Política Internacional Sergio Castaño, se enfrentarán a las preguntas y comentarios del público, compuesto por cerca de un centenar de jóvenes.

Alumnos de Comercio, Relaciones Internacionales y Periodismo de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y representantes de instituciones juveniles de Castilla y León plantearán sus preguntas para perfilar cómo es la Europa que quieren los jóvenes. Cuestiones de actualidad como la Guerra de Ucrania, el coste para los europeos del envío de armas a este país y la repercusión que están teniendo las sanciones impuestas a Rusia desde la Unión Europea son algunas de las preocupaciones en las que ahondarán.  Los estudiantes también mostrarán sus inquietudes acerca de su futuro laboral y de asuntos como la distribución de los Fondos Europeos, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la violencia de género o la ciberviolencia. Además, debatirán sobre aspectos relacionados con el medio ambiente y el cambio climático, la crisis energética y la movilidad eléctrica.