CyLTV firma un acuerdo con la Fundación Venancio Blanco para ensalzar la figura del escultor salmantino

La cadena autonómica emitirá el 12 de marzo, un día antes del primer centenario del nacimiento del artista, los reportajes ‘Venancio Blanco: el oficio del arte’ y ‘A solas con… Venancio Blanco’

Castilla y León Televisión

El director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el presidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción, divulgación y conocimiento de la figura del escultor salmantino y su obra. Así, la cadena autonómica se compromete a dar cobertura y difusión informativa a todas aquellas acciones culturales desarrolladas por la Fundación durante 2023, año en el que se cumple el primer centenario del nacimiento de Venancio Blanco. Además, CyLTV emitirá determinadas obras audiovisuales centradas en el artista.

De este modo, las primeras acciones fruto de este acuerdo se materializarán en una programación especial el próximo domingo, 12 de marzo, un día antes de la celebración del centenario. A partir de las 22:45 horas, la cadena autonómica ofrecerá en La 7 ‘Venancio Blanco: el oficio del arte’, un reportaje que recoge la vida, la obra y la aportación del escultor al panorama artístico mundial a través de un recorrido por los espacios clave en su trayectoria personal y profesional, desde su pueblo natal, Matilla de los Caños, hasta Roma, pasando por Robliza, Salamanca, Priego de Córdoba o Madrid, entre otros.

A continuación, a las 23:50 horas, se emitirá la producción realizada por CyLTV ‘A solas con…Venancio Blanco’, un reportaje documental con tono introspectivo sobre la trayectoria y vivencias personales del que fuera académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma y miembro de la ‘Pontificia Insigne Academia Artística dei Virtuosi al Pantheom’.