CyLTV apoya la campaña 'El rosa es más que un color' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La cadena se une a la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer a través de la difusión de contenidos específicos en sus servicios informativos y programas así como a través de su línea gráfica y redes sociales.

 Castilla y León Televisión se suma un año más a la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que en esta edición tiene como lema ‘El rosa es más que un color’. Mañana, miércoles 19 de octubre, la televisión autonómica apoyará la acción a través de su línea gráfica y mediante la difusión de contenidos específicos.

Los servicios informativos y los programas en directo de CyLTV ofrecerán píldoras informativas sobre el cáncer de mama y sus presentadores lucirán los característicos lazos y pañuelos rosas. Así, ‘Está pasando’ conectará con Ávila, donde Mª Dolores Rodríguez, presidenta de la AECC en la provincia, explicará la previsión de repunte de casos tras las bajas cifras de diagnóstico durante la pandemia. El espacio también dará a conocer el testimonio de una mujer afectada por la enfermedad que perdió a su madre víctima del mismo diagnóstico. En ‘Vamos a ver’, Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, explicará todos los detalles de la marcha contra el cáncer y de otras acciones que están llevando a cabo. En ‘Cuestión de prioridades’, Nachi García y Henar Alonso, integrantes del equipo ‘Valquiria’, hablarán sobre este proyecto deportivo creado por mujeres que han padecido la enfermedad para practicar una modalidad de piragüismo que ayuda a la recuperación después del tratamiento.

La campaña también tendrá presencia en la línea gráfica de CyLTV, con identificativos de cadena, cortinillas y rotulación específica en pantalla. Las redes sociales de la televisión autonómica y la web corporativa se harán eco de la iniciativa, abierta a la colaboración de los espectadores.

En este sentido, durante las emisiones la cadena animará a las personas que lo deseen a aportar su granito de arena o a colaborar con la compra de la camiseta que ha lanzado la Asociación y que se puede adquirir a través de su tienda online o en sus sedes provinciales.

Además, CyLTV continuará prestando especial atención a este tema a lo largo de la semana. El viernes, ‘El análisis de Está pasando’ estará dedicado íntegramente al cáncer de mama.

A través de esta campaña, la AECC quiere poner de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el “movimiento rosa internacional” y lo que todavía queda por hacer. Detrás de este movimiento, explica la organización, “hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%”. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer ya que siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor como, por ejemplo, a las que se les diagnostica un cáncer metastásico tienen una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama.

Esta acción de CyLTV a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con la colaboración de Grupo Recoletas.