VAMOS A VER

Encuentran el primer manuscrito del primer poemario de Camino José Cela

David Felipe Arranz comienza temporada en la sección literaria de Vamos a ver

Castilla y León Televisión

El periodista y escritor David Felipe Arranz comienza temporada en la sección literaria de Vamos a ver con una gran noticia para los seguidores de los grandes escritores y es que un grupo de investigadores ha encontrado el primer manuscrito del primer poemario de Camilo José Cela.

Lo más importante es la razón por la que Camilo José Cela escribe en 1936 'Pisando la dudosa luz del día'. Días después del estallido de la Guerra Civil, a la novia del escritor le cae un obús y muere en el momento en la calle del Pez cuando él ya la estaba viendo. A continuación se alista en el lado de los sublevados, los mismos que lanzaron el obús a la zona republicana de Madrid.

En este poemario, a través de temas como la sangre, el miedo, la soledad, el insomnio y el dolor, el joven explica, con ese trauma, muchas de las actitudes y los desengaños que va a tener en el futuro.

David Felipe también nos recomienda esta semana 'Diarios y cuadernos' de Patricia Highsmith, una de las reinas del suspense. 18 diarios y 38 cuadernos que representan una escritura muy personal en la que habla de una Patricia que nunca encontró el amor y que estuvo incluso con mujeres casadas.