CyLTV estrena la sexta temporada del programa ‘Cien&Cia’

El espacio sobre ciencia de la televisión autonómica regresa con nuevas secciones el domingo, 24 de abril, a las 20:00 horas en La 7

El programa ‘Cien&Cia’ vuelve a CyLTV el próximo domingo, 24 de abril, con una apariencia renovada y secciones inéditas para llevar la ciencia a los hogares de la Comunidad. A lo largo de 12 capítulos de media hora, este espacio ofrecerá cada semana a todos los públicos una experiencia amena, educativa y más interesante que nunca. Podrá verse en La 7 a las 20:00 horas. 

En esta sexta temporada, la Universidad de Burgos ha reunido a un gran equipo de divulgadores para acercar la ciencia a toda la familia y ayudar a los espectadores a entender mejor todo lo que les rodea, desde la cesta de la compra hasta las galaxias más lejanas.

Presentado y dirigido por Samuel Pérez, ‘Cien&Cia’ cuenta con siete secciones. En ‘A tres barbas’ Javier Armentia, Joaquín Sevilla e Ignacio López Goñi charlan de astronomía, física y microbiología. En ‘Planeta sostenible’, Ángela Varela presenta retos y soluciones para cuidar el mundo. En ‘Grandes preguntas’, Carlos Briones pasea por la provincia de Burgos planteando cuestiones sobre la vida y el lugar que ocupan los humanos en el universo. En ‘Sabor con saber’, Gemma del Caño desvela todos los secretos de los alimentos y, en ‘El electrón perdido’, Martín Pérez explica conceptos de química con humor y experimentos.

En la segunda mitad de la temporada, dos secciones reemplazarán a ‘Planeta sostenible’ y ‘El electrón perdido’. Por un lado, en ‘Escuela de naturaleza’, Bárbara de Aymerich contará a sus hijas lo que se puede aprender de diferentes entornos naturales mientras los exploran. Por otro, ‘Grandes historias de la ciencia’, a través de las ilustraciones de Nerea Zamorano, ahondará en las curiosas vidas de investigadores que realizaron importantes descubrimientos.

Programa de estreno

El primer programa de la sexta temporada ofrecerá entretenimiento, diversión y sorprenderá a los espectadores de todas las edades. El capítulo comenzará con la simulación de cráteres fabricados con harina y cacao, dará a conocer ideas sobre energías renovables poco habituales y lanzará una pregunta trascendental: ¿qué es la vida? También recordará los alimentos del pasado y su evolución y viajará al corazón de los elementos para saber más sobre el átomo y su historia.

‘Cien&Cia’ es un programa creado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.