PREMIOS CASTILLA Y LEÓN 2021

La Bañeza (León) acoge el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2021

El acto de entrega podrá seguirse a partir de las 12.00 en 'streaming' por la Web www.cyltv.es y también en directo a través de La 7 de CyLTV

Castilla y León Televisión

El acto de entrega de los Premios Castilla y León 2021 se celebrará este viernes 22 de abril en La Bañeza (León). Esta nueva edición, la número 38, de los galardones con los que se reconoce a los mejores de la Comunidad tendrá lugar en el Teatro Municipal de esta localidad leonesa.

Con estos galardones, antesala de la celebración del Día de Castilla y León, se reconoce a los mejores de la Comunidad en las categorías Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Artes, Letras y Valores Humanos y Sociales.

A esta edición, de nuevo presencial, estarán invitados todos los responsables y representantes políticos, sociales y económicos de la Comunidad y el acto de entrega podrá seguirse en 'streaming' a través de la web de la Junta (www.jcyl.es/tv) y también en directo a través de La 7 de CyLTV y por la Web www.cyltv.es.

En sus distintas categorías, los Premios Castilla y León correspondientes a 2021 han recaído en el científico Miguel Ángel Verdugo Alonso, en el caso del Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2021.

El de Deportes ha recaído en la nadadora paralímpica y triple medallista en los Juegos de Tokio 2021, Marta Fernández Infante.

El catedrático Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Salamanca, de Juan Pedro Bolaños Hernández, es el premiado en categoría Científica y Técnica e Innovación 2021.

El Museo Casa Botines Gaudí ha sido merecedor del Premio Castilla y León de las Artes 2021; mientras que el escritor y articulista Juan Manuel de Prada Blanco ha merecido el de la categoría de las Letras.

Finalmente, la Fundación del exfutbolista y entrenador de fútbol lasecano Eusebio Sacristán ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2021.