Barómetro de SigmaDos para CyLTV

El 75% de los ponferradinos aprueba el sistema educativo de Castilla y León

El 51,8% de los vecinos entrevistados aseguran estar algo o muy satisfechos con los servicios de salud que han utilizado

Castilla y León Televisión

Más del 56% d e los vecinos de Ponferrada estima que el sistema educativo de Castilla y León esta en línea con la media de España, mientras que el 18,5% considera que está entre los mejores del país, según los datos recogidos del barómetro de SigmaDos para CyLTV.

El 10,7% de los encuestados considera que el sistema educativo está entre los peores de España a la vez que el 14,3% no sabe o no se pronuncia en este punto.

En el ámbito de la salud, el 51,8% de los ponferradinos se muestran algo o muy satisfechos con los servicios de salud que han utilizado ellos sus familias, mientras que el 44% asegura lo contrario.

Además, el 36,5% de los encuestados considera como máximo responsable a los gobierno autonómicos en cuanto a la crisis sanitaria derivada de la falta de médicos. Mientras que el 31,0% estima que es responsabilidad del Ejecutivo central. El 23,1% considera que es de las dos administraciones por igual.

Clara división ideológica entre los que culpabilizan en su mayoría al Gobierno de España (votantes que en 2019 eligieron a Vox, Cs y PP) y los que culpabilizan a los gobiernos autonómicos en Ponferrada (PSOE, Podemos e IU).
 

FICHA TÉCNICA

POBLACIÓN: mayores de 18 años

ÁMBITO: Población residente en Ponferrada

ENCUESTA: Metodología mixta telefónica (CATI) y online (CAWI)

CUESTIONARIO: estructurado

FECHA DEL CAMPO: del 13 al 22 de marzo

MUESTRA: 400 entrevistas. El error de muestreo absoluto se puede acotar por ±4,9% para un nivel de confianza del 95.5%, y en el supuesto de variables con dos categorías igualmente distribuidas.