CyLTV presenta su nueva temporada en un evento interactivo y participativo

Los espectadores pudieron decidir en directo los estrenos del año y el lema de la cadena

 


Castilla y León Televisión presentó ayer, jueves 22 de septiembre, su nueva temporada 2022-2023  en un evento interactivo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid que pudo seguirse en directo a través de La 7, La 8 y el streaming de la web www.cyltv.es. La cadena mostró los formatos novedosos que ya están en emisión y anunció más estrenos que llegarán en los próximos meses.

Tanto los espectadores desde sus casas, como las más de 400 personas presentes en el auditorio, pudieron decidir con sus votos en tiempo real a través de códigos QR diferentes aspectos de la nueva programación de CyLTV. Así, consideraron que la localidad protagonista del primer programa de la temporada de ‘Me vuelvo al pueblo’, que se emitirá el 26 de septiembre, sea Villoria (Salamanca). La audiencia también quiso que ‘Clásicos que quemaron rueda’ sea el primer estreno de 2023. Además, los espectadores eligieron  “Aquí nos vemos” como lema de CyLTV para los próximos 12 meses.

De la mano de Alejandra Abad y Antonio Renedo, Castilla y León Televisión reafirmó en esta presentación que los informativos seguirán siendo la piedra angular de la cadena. La televisión autonómica emite al año más de 3.000 horas de estos espacios, que tienen entre sus próximos objetivos estar más cerca del ciudadano sacando su plató a la calle con mayor frecuencia. La cadena también hace una fuerte apuesta por los magazines en directo por la mañana, unos espacios con un amplio equipo de profesionales que llegan en vivo en cuestión de minutos a cualquier lugar de la Comunidad, como explicaron sus presentadoras, Cristina Camell y María Núñez. En la franja de máxima audiencia de la noche, el análisis y el entretenimiento, a los que pusieron cara José Luis Martín y Miriam García, siguen entre los contenidos favoritos de la audiencia y centrarán los estrenos del próximo año. Además, CyLTV presentó ‘El campo al día’, un informativo diario especializado en agricultura y ganadería, representados en este evento por dos de los periodistas referentes en el sector agrario, Cristina Carro y Gonzalo Castro.

Además de los profesionales que ponen voz y rostro a cada espacio, también intervino Jorge Losada, director general de RTVCyL, el cual destacó el papel referencial de la cadena en la región por su capacidad para informar y entretener, porque “nuestra vocación no es otra que la de ser una televisión pública que, aunque con una gestión privada, tiene la obligación de liderar cualquier hecho relevante de nuestra Comunidad”.

Losada aprovechó su intervención para reivindicar una estabilidad que permita a la cadena “compartir y divulgar la cultura, el patrimonio, la diversidad y los valores de Castilla y León en una labor de vertebración y cohesión territorial que beneficie a los ciudadanos” porque, justificó, “cuando los castellanos y leoneses quieren informarse de las cosas de aquí, de nuestra tierra, nos buscan mayoritariamente a nosotros”.

La capacidad de CyLTV de conectar a la Comunidad quedó patente en esta gala en la que, desde el auditorio, se realizaron conexiones en directo a la vez con reporteros situados en los puntos más alejados de la Comunidad, así como con las diferentes sedes de CyLTV en las capitales de provincia de Castilla y León. Hecho que Losada aprovechó para destacar que RTVCyL la hacen sus gentes, con sus historias en positivo, porque “nadie llega donde nosotros llegamos”.

La gala, además, contó con la participación de representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades han participado consejeros de las distintas áreas de la Administración regional, así como presidentes de diputaciones provinciales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.

Al evento también asistieron Gregorio Méndez y Adriana Ulibarri, consejeros delegados de RTVCyL, entre otros miembros del Consejo de Administración de la televisión autonómica.

Además, contó con la presencia de varios representantes del Ayuntamiento de Kiev, que se encuentran en España para recoger equipamiento fruto de la solidaridad de los castellanos y leoneses. CyLTV, una de las pocas televisiones españolas que han desplazado reporteros a la guerra de Ucrania, agradeció en este acto a la delegación ucraniana el apoyo que prestó sobre el terreno a sus corresponsales.

La Presentación de la Nueva Temporada, organizada por CyLTV, fue posible gracias a la colaboración de Iberdrola, Campofrío, Renault, Sacyr, Redexis, Fundación La Caixa, BBVA, Renfe, Bayer, Capital Energy, Alcampo, Repsol, Novo Nordisk, El Corte Inglés, Pascual, Santander, Anove, Endesa, Janssen, CaixaBank, Gadis, Helvetia, Telefónica, Dia, Cepsa, PlayStation, Aqualia, Bodegas Arzuaga, Diputación de Valladolid, Diputación de Salamanca, Diputación de Segovia, Universidad Pontificia de Salamanca, Comercial Ulsa, Recoletas Red Hospitalaria, Río Shopping, Agrícola Castellana, Gaza, Caja Rural, Ayuntamiento de Palencia, Agropal, Fertinagro, FOACAL, Cecosa Semillas, Gullón, Coca Cola, Unicaja y El Pozo.