EXTRA

Tomás Álvarez: "No poder andar es un impedimento, pero si te propones unos objetivos y tienes ilusión nada puede con lo que deseas"

Se convirtió hace más de cinco años en el speaker más joven de España. Hace dos tuvo que someterse a una operación y el Zamora CF fue lo que le dio fuerzas para seguir adelante

Castilla y León Televisión

Para Tomás Álvarez el estadio Ruta de la Plata de Zamora es su segunda casa y, además, el lugar en el que hace más de cinco años se convirtió en el speaker más joven de España. Comenzó en el año 2017, con 13 años. Era amigo del antiguo presidente del Zamora Club de Fútbol y un día le ofreció sustituir al speaker. "En ese partido estuve muy nervioso y me marché enfadado a casa porque perdimos, pero estaba contento porque pensaba que iba a salir peor y salió mejor de lo que esperaba", dice Tomás.

Su vida era la de un chaval que bajaba a animar al equipo de su ciudad y ahora ha encontrado en ellos su familia. "Nací prematuro de 27 semanas, estuve en una incubadora y me quité el respirador de la boca. Esa falta de oxígeno me produjo la enfermedad que tengo", nos cuenta. Hace casi dos años tuvo que someterse a una operación y el equipo, asegura, "me dio fuerzas para salir adelante".

Ahora es él quien nos da una lección. "No poder andar es un impedimento para una serie de cosas, pero si tú te propones unos objetivos y tienes ilusión, nada puede con lo que deseas, para todo hay una salida".