TRABAJAR CON CALOR

Desigual adaptación de los horarios de trabajo en las profesiones más expuestas al calor

Castilla y León Televisión

Tercera ola de calor del año y los que más sufren las altas temperaturas son los que trabajan al aire libre. Por eso, algunas empresas y ayuntamientos han empezado a tomar medidas. Es el caso de Ponferrada, que ha cambiado el horario para los operarios que están todo el día en la calle. Por su parte, Segovia ha optado por dar formación a aquellos funcionarios de mantenimiento de vías, jardineros y operarios que trabajan en la vía pública, para que puedan "hacer frente a la ola de calor".

Salamanca recuerda a sus trabajadores que "se hidraten" y recomienda que "el esfuerzo se acomode a las situaciones ambientales". Empresas como en la que trabaja Jesús son algunas de las que han adaptado su forma de trabajar a esta situación tan calurosa, "se ha adelantado el horario de entrada".

Sin embargo, las hay que todavía mantienen su jornada habitual, aunque se plantean modificarla. Medidas necesarias que se han implantado para garantizar el bienestar de todos aquellos trabajadores que más se exponen al calor.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter