ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 5 de campaña: En el día posdebate los candidatos centran sus propuestas para el territorio y en la industria agroalimentaria

Castilla y León Televisión

La caravana electoral del PSOE ha pasado esta mañana por la provincia de Soria. Allí, Luis Tudanca ha hablado de uno de sus principales compromisos, la puesta en marcha  de un plan de reindustrialización. Luis Tudanca también ha recordado que es necesario reforzar la atención a nuestros mayores y además, aprovechar el potencial de este sector para crear empleo.

En su segunda parada de la mañana en Soria, ha visitado Covaleda, localidad que forma parte de la red de Ciudades Amigables con las personas mayores. Aquí ha conocido más detalles de este proyecto que incluye numerosas medidas en el pueblo, muchas de ellas para mejorar la accesibilidad a los edificios.

El candidato por el Partido Popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado este martes en Aguilar de Campoo junto a Carlos Fernández Carriedo y Jesús Julio Carnero, números uno por Palencia y Valladolid, respectivamente. Se ha reunido con representantes de la industria local

Y tras ese encuentro, Mañueco ha visitado el mercadillo de Aguilar de Campoo, uno de los más importantes de la zona norte, dedicado sobre todo a la industria agroalimentaria. Ha recorrido los puestos y hasta ha tenido oportunidad de degustar y alabar un queso de la zona. Ha habido alusiones al debate, saludos a los vecinos que hacían la compra y encuentros con industriales de la localidad, como una de las empresarias de Gullón.

Francisco Igea cree que su formación está en remontada, y más cerca de cumplir su objetivo. Hoy ha mantenido un encuentro telemático con los periodistas, porque todavía está confinado. 

Para el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, Castilla y León necesita una transformación radical. Por eso apuesta por el acceso a una vivienda digna, el empleo y los servicios públicos de calidad.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter