ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Día 10: Sánchez, Casado, Iglesias y Abascal arropan a sus candidatos y llaman a la movilización el 13F. Garicano respalda a Igea en León

Castilla y León Televisión

"Que vamos a ganar y vamos a poder gobernar". Así de seguro se ha mostrado Luis Tudanca en León, en el acto más multitudinario hasta el momento de su campaña electoral. Junto a él, de nuevo, Pedro Sánchez, que ha insistido en que el PSOE necesita "más votos que en 2019 para que el cambio sea imparable". Y para ese cambio, el Partido Socialista ha vuelto a pedir en León la máxima movilización de los suyos.

También lo ha hecho el expresidente Zapatero, que ha asegurado que al Gobierno "le tiemblan las piernas, están muy nerviosos, y esta semana más". Además ha asegurado que queda "solo una semana y llegará el cambio tras 35 largos años para la gente de Castilla y León". Un mensaje directo al PP de Fernández Mañueco, contra el que Tudanca ha cargado con fuerza diciendo que "las instituciones son de la gente, no son vuestro cortijo". Y sobre lo ocurrido en la votación de la reforma laboral ha dicho que "ganó España y perdió la oposición negacionista del PP".

Pablo Casado acompaña a Alfonso Fernández Mañueco en Palencia. Hoy, mitin en casa del líder nacional del partido ante más de 500 personas y mensajes muy duros contra los socialistas. Casado ha calificado a Tudanca como "mini yo del presidente del Gobierno". Allí se han dejado ver miembros de la dirección nacional del partido y el padre de Pablo Casado, en apoyo a la candidatura de Fernández Mañueco, que en su intervención ha vuelto a incidir en sus políticas de creación de empleo y de generación de riqueza para Castilla y León "con o sin reforma laboral".

En la agenda de Francisco Igea, dos actos en León. El primero para exponer las propuestas económicas de Ciudadanos. El candidato ha dicho que Castilla y León debe abrirse porque la inmigración es la clave del crecimiento y el fin de la despoblación.

Pablo Iglesias ha arropado hoy en León al candidato de Unidas Podemos, que ha denunciado la privatización de servicios públicos, como el de las ambulancias, y cada vez con más carencias en la atención a los enfermos.

Acto central de campaña de Vox en Salamanca con su presidente, Santiago Abascal. Ha acusado a PP y PSOE de haber castigado la lealtad de Castilla y León hacia España.