PALENCIA

Guzmán Capel retratará a la Duquesa de Alba para ayudar a financiar al CF Palencia

  • La obra del artista palentino será subastada para recaudar fondos que ayuden a mejorar la delicada situación económica del club

Ical

El artista Antonio Guzmán Capel confirmó este miércoles que retratará a la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, que ha accedido a la petición con el fin de que la obra pueda ser luego subastada para obtener fondos que puedan paliar la delicada situación económica del CF Palencia. El pintor, jugador aficionado en su día, es seguidor del equipo y los directivos morados le pidieron apoyo.

Capel , según explicó en rueda de prensa, canalizó su petición a Cayetana de Alba a través de un amigo común, con el fin de lograr que posase para uno de sus cuadros. Para ello, la esposa del palentino Alfonso Díez aceptó que el artista realizase previamente una sesión fotográfica que se llevará a cabo probablemente en junio, en el Palacio de Dueñas ubicado en Sevilla.

El cuadro podría estar listo, tras trabajar en él durante el verano, en el mes septiembre y el artista explicó que podría alcanzar un valor de mercado de unos 30.000 euros. El lienzo superará los dos metros al recoger la imagen de la duquesa a cuerpo entero. La Casa de Alba ya ha colaborado con el CF Palencia en una subasta anterior celebrada en Palencia, donde nadie pujó por un espejo que donó Cayetana Fitz-James Stuart, junto a unos gemelos cartier de oro de su esposo Alfonso Díez.

Estas piezas, además de otro retrato del torero ‘El Fandi’ donado por Capel, se subastarán el viernes junto a objetos deportivos –por ejemplo las camisetas firmadas de Messi y Cristiano Ronaldo- y obras de arte en Real Café del palco del Santiago Bernabéu. Allí tendrá lugar gala benéfica que organiza en Madrid el CF Palencia con la presencia confirmada del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, acompañado de su segundo entrenador y ex jugador morado, Toni Grande.

El acto estará presentado por los periodistas palentinos Ramón Arangüena (A3TV) y Jorge Vicente (La Sexta Deportes). En el cóctel, al precio de 45 euros adultos y 25 euros infantil (hasta 15 años), y la posterior subasta tomarán parte personalidades del ámbito deportivo, socios de la Casa de Palencia en Madrid, cargos públicos y directivos y aficionados del CF Palencia. El club ya cuenta con un autocar lleno y confía en poder fletar otro más antes del viernes, ya que el desplazamiento es gratuito y el precio del menú incluye un tour completo por el estadio del Real Madrid.