CHD

Situación de los embalses de Castilla y León

A cuatro días de que empiece oficialmente el otoño, los embalses de nuestra comunidad vuelven a dejarnos cifras preocupantes. Como cada semana les ofrecemos un resumen. Nos centramos en las provincias de Burgos y Soria

Castilla y León Televisión

A cuatro días de que empiece oficialmente el otoño, los embalses de nuestra comunidad vuelven a dejarnos cifras preocupantes. Como cada semana les ofrecemos un resumen. Nos centramos en las provincias de Burgos y Soria.

La DANA que ha afectado esta semana a Castilla y León no ha dejado un repunte en los embalses de la Comunidad. No han subido de momento en Burgos ni en Soria, aunque la situación podría cambiar. Allí se esperan precipitaciones entre hoy y mañana, que podrían hacer aumentar su capacidad. El embalse de Arlanzón se mantiene al 65%, mientras que Úzquiza baja hasta el 61%. En Cuerda del Pozo hay almacenados 136 hectómetros cúbicos de agua, un 13% menos que hace un mes.

Otras provincias ya empiezan a arrojar mejores datos. Desde que comenzó el verano es la primera vez que Salamanca, Segovia y Ávila no ofrecen un descenso con respecto a la semana anterior. La mayor bajada de estos siete días se ha producido en Palencia, con una diferencia del 2%. 

A la espera de que el otoño traiga buenas noticias, la cuenca del Duero se queda en un 36% de su capacidad, muy lejos de los niveles del año pasado, cuando marcaba un 22% más.