PROTOCOLO DE COLABORACIÓN CON CANTABRIA

Vecinos de zonas limítrofes con Cantabria recibirán asistencia sanitaria en el Hospital Tres Mares de Reinosa

Es uno de la veintena de acuerdos que han firmado en Santander el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco y la cántabra María José Sáenz de Buruaga

Castilla y León Televisión

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruag, han firmado en Santander un convenio colaboración para mejorar la prestación de servicios públicos comunes y desarrollar actuaciones conjunta. Afecta a más de una veintena de materias, como el refuerzo de la atención sanitaria a más de 13.000 personas en zonas fronterizas de Burgos, León y Palencia, como las zonas básicas de salud de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y del Valle del Valdebezana.

"Va a permitir la atención en el Hospital Tres Mares de Reinosa a la población que lo necesite", ha concretado Fernández Mañueco. "Esto incluiría desde urgencias, hospitalización, algunas pruebas diagnósticas, terapéuticas y hospitalización de día", ha enumerado el presidente de la Junta sobre este acuerdo que ahora tendrán que desarrollar los consejeros de Sanidad.

Los dos presidentes también han dedicado tiempo a detallar el impulso de las infraestructuras, exigiendo acelerar la autovía A-73 y la alta velocidad entre Palencia y Santander. Castilla y León y Cantabria no solo cierran un protocolo de colaboración, sino también la defensa de intereses comunes en financiación autonómica y lucha contra la despoblación.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter