SUCESOS

El Ayuntamiento de Valladolid decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía Luis Eduardo Izquierdo

La Policía Municipal de Valladolid ha informado del fallecimiento del agente. "Seguiremos adelante para mantener su luz encendida"

Europa Press

El policía municipal que sufrió heridas muy graves como consecuencia de un accidente con su moto cuando iba a actuar en el tiroteo que tuvo lugar el lunes en el barrio de Pajarillos en Valladolid ha fallecido en la tarde del jueves, según han informado fuentes policiales a través de la red social Twitter. 

En concreto, la Policía Municipal de Valladolid ha informado del fallecimiento del agente. "Seguiremos adelante para mantener su luz encendida", han señalado a través de un tweet, del que también se ha hecho eco el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha aprovechado para enviar un fuerte abrazo a la familia del fallecido y a sus compañeros.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía municipal Luis Eduardo Izquierdo, según ha acordado este viernes una Junta de Portavoces Extraordinaria presidida por el alcalde accidental, Manuel Saravia.

El policía sufrió heridas graves en la tarde del lunes cuando su moto y otro vehículo colisionaron en el momento en el que el agente se dirigía a Pajarillos, donde un hombre fue herido tras una agresión con un arma de fuego. La familia de Luis Eduardo Izquierdo ha decidido donar sus órganos y será enterrado en la localidad segoviana de Cuéllar, donde residía.

Así, las banderas ondearán a media asta y la Cúpula del Milenio se iluminará con los colores azul y blanco, distintivos de la Policía Municipal. Además, a las 12.00 horas se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor.

En la Junta de Portavoces Extraordinaria también se ha acordado otorgar la Medalla de Servicios, máxima distinción que concede Cuerpo de Policía Municipal de Valladolid, a Luis Eduardo Izquierdo como reconocimiento y homenaje a su labor.

CONDOLENCIAS