El programa de CyLTV 'Diagnóstico' analiza en un especial la situación actual de la pandemia

Se emitirá en La 7 el próximo miércoles, 8 de diciembre, a las 21:30 horas

Castilla y León Televisión

El programa especializado en salud de CyLTV, Diagnóstico, hará una amplia radiografía de la situación actual de la pandemia de la COVID-19 a través de un especial en el que participarán expertos en el ámbito sanitario. El espacio, conducido por Benjamín López y con el asesoramiento médico del doctor César Casado, se emitirá en La 7 el próximo miércoles 8 de diciembre a las 21:30 horas.

Este especial de Diagnóstico contará con la intervención de Gloria Sánchez, directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León; Carlos Macaya, catedrático de Cardiología de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Fundación Española del Corazón; Daniel de Luis, catedrático de Endocrinología de la Universidad de Valladolid y Jefe de Endocrinología del Hospital Clínico de Valladolid; y César Rodríguez Sánchez, oncólogo del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica.

En un momento en el que la vacunación ha sido un éxito, pero en el que el número de casos vuelve a crecer, este especial tratará de analizar si la pandemia está dando sus coletazos finales o, por el contrario, se encuentra al borde de una sexta ola. Y, si en este último caso, habría que dar un paso atrás y volver a implantar algunas restricciones.

El programa también profundizará en el estado actual del sistema sanitario y de sus profesionales tras casi dos años muy duros. Los expertos darán su opinión sobre las debilidades que creen que ha mostrado la salud pública y en qué aspectos se deberían mejorar. Además, tratarán cuestiones como los retrasos en el diagnóstico de algunas enfermedades como el cáncer, las patologías cardiacas o la diabetes, que han disparado el número de fallecimientos en el primer año de pandemia.