Carlos Martín Santoyo, director del programa de CyLTV ‘Grana y oro’, distinguido por la Sociedad Española de Cirugía Taurina

La institución otorga al presentador la ‘Distinción a Periodistas’, en reconocimiento al apoyo y la consideración a la cirugía taurina en el espacio, en antena desde hace 28 años

La Sociedad Española de Cirugía Taurina ha otorgado a Carlos Martín Santoyo, director y presentador del programa de CyLTV “Grana y oro”, la ‘Distinción a periodistas’, por su trayectoria y labor en defensa de la Fiesta Nacional y en especial por su apoyo y consideración hacia la Cirugía Taurina a lo largo de 28 años en antena, con emisiones ininterrumpidas desde 1995.

En palabras de Carlos Martín Santoyo, este reconocimiento a nivel nacional tiene un significado especial por el sector del que proviene. “Se trata de una distinción que valora fundamentalmente el compromiso del espacio y de la cadena con la tauromaquia. También la importancia, el tratamiento y la sensibilidad con la que desde el programa se abordan en ocasiones los asuntos vinculados a la cirugía médica en las plazas taurinas, donde el trabajo que desarrollan los facultativos es determinante como, por ejemplo, demostraba la doctora Marta Pérez salvando a finales de agosto de 2022 la vida del torero salmantino Manuel Diosleguarde en Cuéllar”. Desde el espacio también se persigue  “dar visibilidad a las actividades que esta prestigiosa Sociedad pone en marcha en nuestra Comunidad, especialmente en Valladolid”.

La entrega del premio se celebrará el 19 de mayo en Albacete coincidiendo con la clausura del 39 Congreso Nacional de la Cirugía Taurina.

Realizado y producido por Castilla y León Televisión se emite en Navarra Televisión y en La 7 de La Rioja. Se ofrece además a través de la nueva plataforma Mundotoro TV. En cada una de sus entregas, el espacio incluye una entrevista central en el plató del programa a un protagonista. Además, repasa la actualidad del sector más destacada, con reportajes y noticias.

Este reconocimiento se suma a distintos galardones concedidos a todo el equipo de “Grana y oro” a lo largo de la historia de este formato. Entre los más recientes, la Medalla al Mérito Taurino en la Categoría de Plata concedida por la Real Federación Taurina de España en 2023, premio que a título individual ya había recibido en 2018 Carlos Martín Santoyo. En 2009, 2010 y 2011, “Grana y oro” recibió los premios nacionales Cossío a mejor medio de comunicación taurino.