'ESPAÑA VACIADA'

Emprender en el medio rural es posible

Conocemos los casos de Jaume, de Mallorca, y Encarna que decidieron crear sus empresas a través del asesoramiento de la asociación de desarrollo rural ADRISS

Castilla y León Televisión

"Los datos que están en el Excel hay que conectarlos con las personas que tienen interés en venir". La asociación de desarrollo rural ADRISS comenzó creando un banco de tierras, negocios y viviendas, pero su objetivo es ofrecer las mejores posibilidades a todos aquellos que buscan emprender en el medio rural. Conectándoles con el territorio y la población.

Un ejemplo de ello es Jaume, de Mallorca, él quería darle un vuelco a su vida, y navegando por internet encontró la iniciativa "Revitalizar Sierras de Salamanca". Ahora cuenta los días para que su proyecto vea la luz: "Una industria de procesamiento de productos agrarios, siempre consecuentes con la filosofía de la zona".

Así también lo hizo ya 'Setalandia'. Encarna creó esta empresa en Béjar para recuperar los bosques en desuso a través del cultivo de setas sostenibles. De esta manera, los pueblos y estos proyectos de emprendedores rurales siguen demostrando que son capaces de ofrecer infinidad de oportunidades.