Orgullo Rural

PALEOLÍTICO VIVO

Los ancestros siguen estando muy vivos

Paleolítico Vivo es una entidad privada que se distingue por fomentar y conservar la naturaleza, las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre, dentro de la defensa y estudio de los ecosistemas. Así mismo, están introduciendo los animales prehistóricos que vivían en nuestro entorno dándonos la posibilidad de vivir una experiencia en la inmersión en la prehistoria.

SARGENTES DE LA LORA

El Oro líquido en el recuerdo

El campo petrolífero de Ayoluego acaba de ser nombrado Bien de Interés Cultural. Sargentes de la Lora demuestra que el trabajo por la protección de su patrimonio es vital para la supervivencia de nuestros pueblos. Un hecho que fija, protege y que sin lugara dudas, servirá como atractivo turístico, cultural y pedagógico en nuestro municipio y alrededores.

¿TE ENSEÑO MI PUEBLO?

Los riberizadores nos muestran los secretos de sus localidades

ADRI Ribera contribuye a impulsar el desarrollo endógeno y sostenible a través de la economía, persiguiendo el mantenimiento de la población en el medio rural, frenando la regresión demográfica e incrementando las rentas y el bienestar social de sus habitantes, asegurando también la conservación del espacio y de los recursos naturales.

Valores Empresariales

L’ORÉAL

L'Oréal celebra su 50 aniversario en Burgos

L'Oréal cumple medio siglo de vida en Burgos, convirtiéndose en un referente para su industria. En estos 50 años, ha duplicado su superficie y ha sextuplicado su plantilla. Con instalaciones neutras en emisiones y socialmente comprometidas.

FLORBÚ

Florbú verá nacer una nueva planta de producción

La Flor Burgalesa ampliará sus instalaciones y duplicará su producción. Un anuncio que la factoría galletera anunció en plena pandemia. El buen ritmo de ventas ha hecho que la compañía acelere el proyecto de crecimiento de esta empresa familiar.

MICHELÍN

Michelín genera más empleo y compromiso social con la Ribera del Duero

La fábrica de Michelín en Aranda combate los envites de la pandemia y la falta de materias primas aumentando su plantilla y con un ambicioso plan de inversiones. Además su Fundación concentra actividades de responsabilidad social y mecenazgo.

Valores Culturales

FUNDACIÓN VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL. BURGOS 2021

Motor cultural, económico y social

Nacida para unir a la sociedad burgalesa en torno al 800 aniversario de su templo más querido, la Fundación VIII Centenario ha conseguido sacar adelante una rica programación cultural en torno a uno de los hitos históricos y culturales más importantes de los últimos años.

GRUPO ESPELEOLÓGICO EDELWEISS

Siete décadas desentrañando nuestras profundidades

Es el grupo más antiguo de Castilla y León. Se dedica al estudio del relieve kárstico de la provincia, especialmente de Atapuerca, Ojo Guareña, Montes de Valnera y Monte Santiago-Sierra Salvada. En 70 años ha explorado más de 2.500 cavidades.

MARCOS VILLAFRUELA

Alta costura mirandesa

Graduado en Creación y Diseño por la universidad del País Vasco, este joven mirandés, admirador de Cristóbal Balenciaga, ha soñado siempre con crear su propia marca, hoy reconocida a nivel internacional. Es el único diseñador español que ha mostrado su colección en la Semana de la Moda de París 2021.

Valores Humanos

UNIDAD DE MÍNIMA EXIGENCIA DE CÁRITAS

El hogar de los 'sintecho'

Este recurso, financiado por el Ayuntamiento de Burgos y gestionado por Cáritas Diocesana, comenzó su andadura en noviembre del año 2019. Ofrece alojamiento a las personas que pernoctan en la calle porque no tienen un hogar donde vivir. Les ofrecen una atención integral en los meses en los que las condiciones climáticas complican su situación. Cáritas cuenta con trabajadores y voluntarios que atienden este servicio.

LA VOZ DEL PATIO

Un altavoz para los que no tienen visibilidad.

Es el periódico de la cárcel, el punto de vista de los internos del Centro Penitenciario de Burgos. Se trata de una publicación de carácter inclusivo y colaborativo, con una periodicidad cuatrimestral y una tirada de seis mil quinientos ejemplares. Está editado por la Fundación Caja de Burgos y la Fundación La Caixa y pretende ser un proyecto integrador. En las páginas de este periódico han aparecido grandes personalidades y recientemente han sido distinguidos con la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

PROYECTO HOMBRE

30 años luchando contra las adicciones

En 1991 nace Proyecto Hombre en Burgos con el soporte de la Fundación Candeal como entidad jurídica. Desde entonces, han trabajado en la prevención, la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción, así como la atención a sus familias. Ofrecen diversos programas educativo-terapéuticos centrados en la persona para mejorar su calidad de vida. Proyecto Hombre cumple treinta años en Burgos habiendo atendido a lo largo de su historia a más de 50 mil personas.

Valores Deportivos

MARTA FERNÁNDEZ

Una sirena de oro, plata y bronce

La burgalesa Marta Fernández nació hace 27 años con parálisis cerebral pero no se rindió a la vida. De niña, por recomendación de los médicos, comenzó a nadar bajo la superficie de la piscina. Tenía solo 3 años y una enorme fobia al medio acuático hasta que un día, el agua dejó de ser terapia para convertirse en pasión. Un oro, una plata y un bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio lucen del cuello de esta joven que hizo estallar todo su talento en el Europeo de Madeira del pasado mes de mayo: su primera gran competición internacional. Trabaja en la Delegación del Gobierno en Valladolid, donde compagina su labor profesional con duras jornadas de entrenamiento. Su próximo objetivo, llegar con máximas garantías a París 2024.

BURGOS CF

Miguel Pérez Cuesta "Michu" - el arquitecto del éxito

Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición del Burgos Club de Fútbol. La labor del asturiano, junto a la del entrenador Julián Calero, ha permitido al conjunto blanquinegro regresar al fútbol profesional 20 años después. El trabajo, siempre discreto, de este exfutbolista de talla mundial, ayudó a solventar situaciones muy complejas que estuvieron cerca de hacer zozobrar el barco que buscaba el ansiado puerto de la Segunda División.

JAVIER GUILLÉN

La catedral del ciclismo

La cada vez más estrecha colaboración entre la Vuelta Ciclista a España y Burgos no se entiende sin la figura de Javier Guillén. Desde su puesto como director general de la ronda nacional, ha impulsado la presencia de la marca ‘Burgos’ en las últimas ediciones de la carrera y en este 2021 con más fuerza. El octavo centenario de la Catedral de Burgos, las tres etapas, con sendas salidas y llegadas sobre el asfalto de nuestra provincia y la presencia de la marca Burgos Alimenta han otorgado una impagable visibilidad a las tierras del Cid, mostrando todas sus bondades a los ojos de más de 190 países.

Patrocinadores AYUNTAMIENTO DE BURGOS DIPUTACIÓN DE BURGOS MOVISTAR CAMPOFRÍO CAJA RURAL
Colaboradores EL CORTE INGÉS Coca Cola
Para que puedas participar en la votación necesitamos que rellenes los siguientes datos:
Email