Emilio Moro, Eresma y La Superlativa, protagonistas de la duodécima edición de 'Las Catas del Arcón'

La duodécima edición de “Las Catas del Arcón”, celebrada ayer en Valladolid, ha consolidado el éxito alcanzado en anteriores convocatorias, con 300 personas disfrutando de productos vinculados a la despensa de Castilla y León. Este formato, que apoya los productos agroalimentarios de Castilla y León, ha tenido un seguimiento masivo a través de las redes sociales. En este sentido, el hashtag oficial #LasCatasDelArcón ha mejorado las cifras de ediciones anteriores, generando 3 millones de impactos en Twitter y alcanzando a 200.000 usuarios.

 

Los productos protagonistas de esta cata-espectáculo fueron tres de los vinos de Bodegas Emilio Moro (La Revelía 2017, Emilio Moro 2017 y Malleolus 2017); los productos de porcino de Eresma (Jamón Gran Reserva, Salchichón Extra con Piñón Sarta y Olla de Costilla Alto Oleico) y los chocolates de La Superlativa (Chocolate con leche y almendras, Chocolate negro 70% con almendras y Chocolate negro 90% cacao).

 

Junto a Javier Pérez Andrés subieron al escenario de “Las Catas del Arcón” para compartir las características de sus productos Álvaro Maestro, director técnico y enólogo de Bodegas Emilio Moro; Aída de Santos, responsable de comunicación y marketing de Eresma; y Dori Rodríguez, responsable de chocolates La Superlativa. Además, asistieron Patricia Sánchez Moro y Mario Sánchez Moro, cuarta generación familiar de Bodegas Emilio Moro; José Muñoz, CEO de Copese, Grupo Eresma; y Teodoro Rodríguez y Epifania Pascual, alma mater de chocolates La Superlativa.

 

Organizada por Radio Televisión de Castilla y León, la cata-espectáculo, conducida por el periodista Javier Pérez Andrés, director del veterano programa de televisión de CyLTV “El Arcón”, se ha convertido en un canto al medio rural de Castilla y León, inspirado en las producciones agroalimentarias de mayor relieve de esta tierra.