La duodécima edición de “Las Catas del Arcón”, celebrada ayer en Valladolid, ha consolidado el éxito alcanzado en anteriores convocatorias, con 300 personas disfrutando de productos vinculados a la despensa de Castilla y León. Este formato, que apoya los productos agroalimentarios de Castilla y León, ha tenido un seguimiento masivo a través de las redes sociales. En este sentido, el hashtag oficial #LasCatasDelArcón ha mejorado las cifras de ediciones anteriores, generando 3 millones de impactos en Twitter y alcanzando a 200.000 usuarios.
Los productos protagonistas de esta cata-espectáculo fueron tres de los vinos de Bodegas Emilio Moro (La Revelía 2017, Emilio Moro 2017 y Malleolus 2017); los productos de porcino de Eresma (Jamón Gran Reserva, Salchichón Extra con Piñón Sarta y Olla de Costilla Alto Oleico) y los chocolates de La Superlativa (Chocolate con leche y almendras, Chocolate negro 70% con almendras y Chocolate negro 90% cacao).
Junto a Javier Pérez Andrés subieron al escenario de “Las Catas del Arcón” para compartir las características de sus productos Álvaro Maestro, director técnico y enólogo de Bodegas Emilio Moro; Aída de Santos, responsable de comunicación y marketing de Eresma; y Dori Rodríguez, responsable de chocolates La Superlativa. Además, asistieron Patricia Sánchez Moro y Mario Sánchez Moro, cuarta generación familiar de Bodegas Emilio Moro; José Muñoz, CEO de Copese, Grupo Eresma; y Teodoro Rodríguez y Epifania Pascual, alma mater de chocolates La Superlativa.
Organizada por Radio Televisión de Castilla y León, la cata-espectáculo, conducida por el periodista Javier Pérez Andrés, director del veterano programa de televisión de CyLTV “El Arcón”, se ha convertido en un canto al medio rural de Castilla y León, inspirado en las producciones agroalimentarias de mayor relieve de esta tierra.