El Burgo de Osma-Ciudad de Osma es un pueblo convertido en Villa.
Desde lo alto, puede divisarse cómo expectante vigila su catedral, desde las alturas pone sus ojos y su sonrisa a todo aquel que se acerca, con su pararrayos por peineta, majestuosa llena de historia, vuelve a pedir a gritos y a ofrecer a sus visitantes que sigue viva.
Viva, es como se siente la ciudad del Burgo de Osma. Después de haber vivido, un relato histórico e inesperado, que recoge en sus gentes el dolor de un sentimiento de que el Burgo es un pueblo con un espíritu luchador, gentes que quieren a sus forasteros y que además necesita de ellos, villa sin igual.
El Burgo de Osma, grita con fuerza que sigue viva, que está ahí, esperando, ofreciendo, diciendo que ‘¡a Soria se viene a vivir!’, a disfrutar; puro oxígeno, es como se puede resumir el aroma de su entorno, parajes naturales donde cada amanecer es una nueva historia para sus gentes, donde su gran patrimonio está expuesto para que acudan y se disfrute.
El Burgo de Osma ofrece calidad de vida, tranquilidad, arte, cultura, naturaleza, todo ello recogido en una comarca pequeña, pero que cada vez se ve más grande.