SALUD

Salamanca, sede de un foro científico para frenar el envejecimiento

Castilla y León

Viviremos más y además viviremos mejor. Es lo que auguran algunos de los principales expertos mundiales en envejecimiento que se dan cita en Salamanca, en un foro abierto que busca explicar a la sociedad por qué es posible pensar en ese futuro en el que las enfermedades vinculadas al envejecimiento tengan menos presencia.

La longevidad no solo es vivir más tiempo, sino mejor. Los científicos han comprobado que a partir de los 40 años las enfermedades crecen exponencialmente, así que si se consiguen rejuvenecer las células, se solventarían muchos de estos problemas. Y el paso no está tan lejos.
 
De esta forma se garantizarían menos problemas musculares y de esqueleto en la vejez. Dos días de debate de una auténtica revolución científica a las puertas que conllevará una revolución social. Habría que replantear tiempos vitales, edades laborales o pensiones, entre otras muchas cosas.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter