En Sao Paulo

La feria de la cerveza más grande del mundo reunió a más de 100 empresas cerveceras

  • Brasil produce 10,9 mil millones de litros de la bebida por año

Reuters

Cientos de amantes de la cerveza se reunieron ayer en la feria de la cerveza más grande del mundo, celebrada en Brasil, donde los cerveceros locales presentaron sus últimas creaciones con exóticos sabores nativos. Más de 100 empresas participan en la 11º edición de la Exposición Internacional de Tecnología de la cerveza, conocida como "Brasil Brau 2011", que se inició en Sao Paulo.

Los visitantes pudieron observar de cerca las nuevas tecnologías de la industria cervecera. Las cervecerías del país, que han sabido arrancar cada vez una mayor cuota de mercado, han llevado acabo sesiones de degustación a lo largo de la tarde, mostrando sabores tropicales de la selva amazónica y los bosques de la costa atlántica.

Según Fabiana Sardinha, organizador de la feria, "el impacto en la industria es muy grande, ya que el sector de cervecerías ha estado creciendo mucho en Brasil"

El mercado brasileño de cerveza vale 31 mil millones de reales (19,8 millones de dólares) y se trata del tercer mercado más grande después de Chino y los Estados Unidos. Por otro lado, las cervezas artesanales ya representan el 4,5 % de las ganancias del sector.