En el municipio de Tiedra, la riqueza de recursos turísticos que ofrece no deja de sorprender a los visitantes que se acercan a descubrirlos. En un mismo espacio, podrás disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la naturaleza, el patrimonio y la ciencia. Un amplio abanico de posibilidades que no deja indiferente a nadie.
Recientemente restaurado, el Castillo de Tiedra supone uno de los atractivos turísticos más destacados del municipio. Datado del S XIII y con unas vistas privilegiadas desde lo alto de la torre.
El centro astronómico "CIELO Y TIEDRA" acerca las estrellas a todo el que quiera vivir una experiencia única.
Podrás también pasear entre la naturaleza mediante la ruta de sedentarismo que recorre las fuentes de diferentes épocas totalmente recuperadas y señalizadas.
Por otro lado, el encanto de la Ermita de Tiedra envuelve a su visitante desde un primer momento. Se accede a la nave principal a través de una antigua hospedería datada del siglo XVII, de estilo predominantemente barroco y situada sobre el yacimiento romano de la ciudad de Amallóbriga.
Podemos mencionar la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia del Salvador.
El ayuntamiento, levantado sobre los cimientos de un antiguo hospital, destaca entre la arquitectura de la Plaza Mayor porticada y contempla el paso del tiempo marcado por su reloj de cuerda.
Esto es una pequeña muestra del patrimonio cultural que posee Tiedra, ademas de sus gentes y sus fiestas entre las que destacamos las Águedas, el Corpus, el Medievo y las fiestas del Ofrecimiento.