Amaños en el fútbol

El abogado de Borja Fernández dice que está 'triste pero confiado en su honradez'

  • Gustavo Mateos señala que el exjugador del Real Valladolid le ha pedido que transmita a los muchos aficionados que le aprecian 'que confíen en él y que todo se va aclarar al no tener ninguna relación con lo investigado'

Ical

El abogado del exjugador del Real Valladolid Borja Fernández, Gustavo Mateos, precisó que su cliente, detenido junto a otras cinco personas por el presunto amaño de partidos de fútbol, ha mostrado su total colaboración en dependencias policiales. "Está triste, muy disgustado y contrariado pero confiado en su honradez y en la persona que es", sostuvo en torno a su defendido que está previsto pase a disposición judicial el próximo 30 de mayo para declarar en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Huesca, que instruye el caso.

En declaraciones a la cadena SER, el letrado apuntó que como conocedor de Borja y amigo de la familia tiene clara "su no implicación" en la denominada operación 'Oikos', que está coordinando el Juzgado de Instrucción Número 5 de Huesca en torno a apuestas deportivas relacionadas con la alteración de partidos de fútbol y que se desarrolla en varias ciudades como Huesca y Madrid. Todo es fruto de una investigación que arrancó tras el partido de la pasada temporada SD Huesca-Nástic de Tarragona en Segunda División.

"Es una persona honrada, un estandarte y que quiere a la ciudad. Solo me ha pedido que transmita a los vallisoletanos que le aprecien que confien en él y que todo se va aclarar, ya que por circunstancias de la vida le han metido en este fregado. Ha declarado y puesto a disposición de la Policía Nacional todo lo que tiene en casa, sus teléfonos móviles o cuentas bancarias y contestado absolutamente a todas las preguntas al no tener nada que ocultar", precisó Mateos.

La policía Judicial procedió a las detenciones en cinco ciudades españolas de los posibles responsables de los delitos de corrupción en el deporte, estafa y blanqueo de capitales, entre las que se encuentra el exfutbolista gallego del Real Valladolid y otros equipos. "Ha sido siempre un gran profesional, se ha cuidado y dejado amigos en los numerosos equipos donde ha jugado. Una cosa es tener amistad con alguien, que salga su nombre y estar en un lugar en determinado momento. Otra muy distinta es tener implicación en un asunto tan grave que están poniendo encima de la mesa", arguyó el representante jurídico del exjugador del Real Valladolid, entre otros equipos.

Incomunicado 72 horas

Además, el abogado dijo que el secreto de sumario, "que es parte del juego jurídico para intentar aclarar las cosas en en torno a alguien al que solo se está investigando", concretó, impide de momento conocer más datos, manteniendo a los detenidos 72 horas incomunicados en dependencias judiciales 72 horas hasta que declaren. "Borja es uno más, está convencido de que no tiene nada que ver en lo que se le imputa y tenemos la confianza de que en cuanto declare en Huesca será puesto en libertad sin ningún tipo de cargo", aseveró.