SORIA | Sucesos

La Guardia Civil desaloja sin incidentes la acampada ilegal de Soria

  • Desde el viernes tres mil jóvenes acampan procedentes de diferentes puntos de Europa
  • Ha provocado malestar e indignación entre el vecindario, turistas y empresario

Efe / Soria

La Guardia Civil ha desalojado "sin incidentes" la acampada ilegal que desde el viernes tres mil jóvenes, procedentes de diferentes puntos de Europa, mantenían en el monte Pinar Grande, en Soria, para participar en la quedada "Spaintek 2011", ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes de la Guardia Civil, según dichas fuentes, han conminado a los acampados a desalojar la zona, "habiéndose producido el desalojo sin incidentes".

Desde el pasado viernes, la Guardia Civil ha realizado numerosas identificaciones, dos detenciones, 281 pruebas de alcoholemia y más de doscientas denuncias por infracciones de diversas índole, en el dispositivo de vigilancia montado en la zona situada entre la Sierra de Urbión y el pantano de la Cueda del Pozo.

"Además se avanza en la investigación de la identidad de los promotores y organizadores de la acampada", ha asegurado la Subdelegación del Gobierno de Soria en un comunicado.

La acampada ilegal ha provocado malestar e indignación entre el vecindario, turistas y empresarios de la comarca de Pinares, la más turística de Soria.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Soria también se ha sumado hoy a las voces de protesta ante la actuación de las autoridades, al tolerar durante cinco días esta acampada ilegal mientras se lleva a rajatabla el cumplimiento de las ordenanzas reguladoras del monte contra el resto de los ciudadanos y, en especial, contra los agricultores y ganaderos.