CORONAVIRUS

Llegan a España las primeras remesas de vacunas para niños de 5 a 11 años

La fecha marcada para iniciar esta nueva etapa es este miércoles 15 de diciembre con la vacunación de niños de entre 11 y 12 años

Castilla y León Televisión

España recibe esta semana 1,3 millones de vacunas infantiles para comenzar este miércoles la vacunación de los niños entre 5 y 12 años. Una remesa que repartirá entre las comunidades autónomas en la relación a su población infantil. Castilla y León espera recibir 50.000 dosis y desde la Junta de Castilla y León piden a los padres confiar en la ciencia para dar este nuevo paso en la lucha contra la pandemia.

"Que hemos tardado en tomar esta decisión porque estábamos esperando estudios científicos, estudios de riesgo - beneficio, la aprobación en otros países, la evaluación de impacto por parte de la EMA. En todos estos sitios trabaja mucha gente preocupada por el riesgo de nuestros menores y por tomar la mejor decisión posible", asegura el vicepresidente y portavoz Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

La vacuna infantil de Pfizer inocula un tercio de la dosis que reciben los adultos y entre el primer y el segundo pinchazo deben pasar ocho semanas en vez de 21 días. Los viales vienen marcados con un tapón naranja para evitar cualquier confusión. Castilla y León administrará las vacunas infantiles en los vacunódromos y en los centros de salud. Ha descartado que la inmunización se realice en centros escolares como han anunciado otras autonomías. Dice de la Junta que porque el modelo de centros de vacunación masiva ha funcionado en nuestra comunidad. La fecha marcada para iniciar esta nueva etapa es este miércoles 15 de diciembre con la vacunación de niños de entre 11 y 12 años.