Los propietarias de los chalés de la urbanización 'Las Lomas', en la capital leonesa, no pueden acceder a sus viviendas por problemas de licencias. Pero por si no fuera poco con los problemas administrativos, ahora se añade que 10 de las viviendas se encuentran ocupadas de forma ilegal.
Hasta 150 chales forman parte de una urbanización paralizada desde hace varios años a la espera de resolución judicial que permita entregar las viviendas a sus propietarios. De momento son varios inmuebles los que se encuentran alquilados aunque paradójicamente sin agua ni luz y otros tantos muestran evidentes signos de abandono y han sufrido constantes saqueos. Una invitación perfecta para los ocupas.
Hasta una decena de adosados han sido ocupados de forma ilegal en las últimas semanas, lo que ha provocado entre los vecinos una gran preocupación por las consecuencias que puede acarrear. Los vecinos de la zona exigen mayor presencia policial e incluso han colocado cadenas y candados para evitar la ocupación. Ahora se plantean establecer turnos de vigilancia para evitar la entrada de ilegales.