CULTURA

Marta Hazas y Javier Veiga: "Nos encanta venir a Castilla y León"

Presentan su nueva película "Amigos hasta la muerte"

Roberto Macedonio

Este viernes se estrena en los cines "Amigos hasta la muerte", la nueva película de Marta Hazas y Javier Veiga. Ambos han visitado esta semana Castilla y León. En algunas ciudades como Valladolid, la cinta ya se ha proyectado en primicia. Ellos han estado presentes en la sesión para realizar un coloquio con el público. Antes de ello, un equipo de CyLTV Noticias hemos hablado con ellos. 

Los actores han puesto en valor el cariño que le tienen al público de Castilla y León. Marta Hazas está feliz de recorrer la comunidad para promocionar su película: "nos encanta venir y no solo por lo bien que se come", dice. Ambos han podido comprobar que la reacción del público es diferente en cada provincia. Javier Veiga asegura que no es igual "el público de Valladolid que el de Soria o Salamanca", pero todos tienen algo en común, "es un público que consume mucho ocio".

Para morirse de risa 

"Amigos hasta la muerte" es una historia para morirse de risa, que plantea un complicado dilema: "enfrentar que uno de los tres amigos se va a morir y además no lo sabe, cómo gestionar esa situación, qué hacer, decírselo o no...", cuenta Veiga que, además, es el director de esta cinta. Marta Hazas, asegura que la peli no se centra tanto en la muerte como en la amistad, "hay un suceso que te hace darte cuenta de que en la vida cotidiana estamos dando importancia a problemas que no la tienen", dice la protagonista. 

Aunque la historia parte de una situación dramática, el film hace un recorrido por todo lo que rodea al conflicto que se genera, porque "al lado de cualquier tragedia sigue habiendo amor, otras cosas que ocurren, sigue habiendo pasiones..." puntualiza el director.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter