SUCESOS

Descubierta en una finca de Valladolid una plantación de marihuana con 40 kilos

Europa Press

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han descubierto este miércoles una plantación de marihuana en una finca de la zona próxima al Cementerio del Carmen de la capital, en la que se han incautado de 40 kilogramos de esta planta, al tiempo que han identificado a su dueño, sobre quien el Juzgado determinará las acciones correspondientes.

Así lo han señalado fuentes de la Policía Municipal, que han precisado que la intervención se ha producido en torno a las 12.30 horas de este miércoles, cuando agentes que se encontraban en la zona del cementerio han observado que una persona trabajaba en una finca donde había plantas que parecían ser de marihuana.

Al acercarse a preguntar a dicho individuo, ha asegurado que él tenía allí unas plantas de tomates y que las de cannabis no eran suyas sino de otra persona que era el dueño de la finca.

Ese segundo individuo se presentó en el lugar y aseguró que tenía tres plantas de marihuana y que eran para su consumo personal. Sin embargo, al acceder los agentes a la plantación comprobaron que eran más de tres, las arrancaron y las cargaron en un camión para su pesaje y trasladarlas a dependencias policiales. Finalmente arrojaron un peso de 40 kilogramos.

La persona está "plenamente identificada", ya que tiene domicilio en esa finca, por lo que los agentes no procedieron a su detención, sino que se llevó a cabo una comparecencia ante la Comisaría de la Policía Nacional, que pondrá los hechos a disposición del Juzgado correspondiente.

Según las mismas fuentes el juez determinará ahora si el asunto es motivo de una denuncia administrativa o si se puede considerar delito contra la salud pública.