FÚTBOL | LIGA 1|2|3

El Real Valladolid se queda a medias en Zaragoza

Logra un punto en su visita a La Romareda y no consigue recortar diferencias con respecto a la zona de 'play-off' (1-1)

Fran Asensio

El Real Valladolid frenó el efecto César Láinez tras igualar en La Romareda con el Real Zaragoza, empate que no sirvió de mucho a los dos contendientes, a los propietarios del terreno porque siguen cerca del descenso y a los visitantes porque dan un paso atrás por alcanzar la Promoción de ascenso.

El equipo aragonés se hizo dueño del esférico desde el pitido inicial buscando cambiar pronto los guarismos del marcador. El canterano Pombo probó, ya en el minuto 3, al meta foráneo, Becerra, con un disparo desde fuera del área que éste envió a córner con problemas. El buen manejo de balón del equipo de César Láinez le permitía llegar al área pucelana con cierta facilidad y de nuevo en los minutos 9 y 10 hubo sendos remates de Dongou y Lanzarote que salieron fuera por poco.

El equipo maño estaba dejando buenas sensaciones en los primeros veinticinco minutos de partido aunque no fue capaz de materializar las ocasiones, algo que sí hizo su rival, que aprovechó dos errores consecutivos de la zaga local al filo de la media hora para inaugurar el marcador tras una contra de Mata que finalizó con un disparo rechazado en primera instancia por el portero Ratón y cuyo rechace remachó a la red Juan Villar.

Al equipo zaragozano se le repetía la historia de muchos partidos de esta temporada, marrar ocasiones para que a la primera de cambio el rival anote y se ponga por delante. A pesar de esto el conjunto ‘blanquillo’ mantuvo el tipo y, aunque sin la claridad y sin la frecuencia de los primeros 25 minutos, continuó llegando a la meta vallisoletana.

Los hombres de Paco Herrera asustaron al Real Zaragoza en el minuto 39 con un disparo de Juan Villar desde fuera del área, que salió ligeramente desviado, y cuando parecía que los castellano y leoneses se iban a ir al vestuario con el botín intacto le devolvieron el favor a su oponente cuando Rafa dejó pasar un balón largo de Zapater que, con calidad, Lanzarote envió a las mallas ante la salida de Becerra.

En la segunda parte el Real Valladolid equilibró las cosas ante un equipo aragonés que perdió el juego combinativo, la claridad de ideas y que no encontró los caminos al área foránea como en los primeros 45 minutos. El equipo pucelano se defendía bien y se estiraba de vez en cuando con sensación de peligro y aunque el equipo maño lo intentaba volvió a pecar de falta de acierto. En el minuto 86, Edu García disparó desviado en inmejorable posición y en la última jugada del partido Becerra envió a saque de esquina con apuros una falta botada por Isaac.

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote (Cani, min.59), Javi Ros, Edu Bedia (Samaras, min.86), Pombo; y Dongou (Edu García, min.69).

Real Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Guitián, Rafa, Balbi; Jordán, Leao (Alex Pérez, min.53); Juan Villar (Ángel, min.66), Alex López, Míchel (Drazic, min.72); y Mata.

Goles: 0-1. min.30. Juan Villar; 1-1. min.43. Lanzarote.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cabrera y Lanzarote y a Leao, Guitián y Balbi por los visitantes.

Espectadores: 15.222 en La Romareda