ALCALDE DE SEGOVIA

Pedro Arahuetes dimite como miembro del consejo de Caja Segovia

  • El alcalde de Segovia cree que tras la integración en Bankia, el consejo de administración de la entidad está vacío de contenido

rtvcyl

El alcalde de Segovia ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Caja Segovia. Pedro Arahuetes renuncia porque no está de acuerdo con el secretismo que el Consejo ha establecido en torno a las cifras que han cobrado los directivos de la entidad en concepto de prejubilación.

Hace una semana fue la última vez que Pedro Arahuetes ocupó su puesto de vocal en el Consejo de Administración de Caja Segovia. Fue en la reunión en la se desveló el importe de la prejubilaciones de los directivos, a petición del propio Arahuetes.

Cuantía que se prohibió hacer pública, en virtud de la confidencialidad que establece la ley de sociedades mercantiles. Un secretismo que ni comparte ni quiere consentir, por lo que presentó su dimisión poco después de celebrarse el consejo.

El alcalde de Segovia cree que tras la integración en Bankia, el consejo de administración de la entidad está vacío de contenido, porque sólo queda por gestionar la obra social. Comparte esta opinión con otros consejeros que han abandonado su cargo en los últimos días, un representante de la ONG Clientes Solidarios de Caja Segovia y dos vocales del sindicato independiente de trabajadores. Estos añaden otros motivos: la forma en que se ha llevado el proceso de integración en Bankia y que las prejubilaciones de los directivos son muy diferentes a las del resto de empleados afectados.