Le acusaba de pagos irregulares de hasta 3,2 millones

El Tribunal de Cuentas archiva las denuncias del alcalde del PP de Cacabelos contra su antecesor socialista

  • El actual equipo de gobierno denunció ante el Tribunal de Cuentas irregularidades supuestamente cometidas por el anterior ejecutivo local y exigía que los acusados se hicieran cargo de la supuesta deuda.

rtvcyl.es

El Tribunal de Cuentas ha archivado dos procedimientos iniciados por el actual alcalde popular del municipio leonés de Cacabelos contra su antecesor socialista por supuestos pagos irregulares de más de 3,2 millones.

Cacabelos es uno de los ayuntamientos más endeudados de Castilla y León. Sus deudas superan los 9 millones de euros para un municipio con una población de sólo 5.000 habitantes.

El actual equipo de gobierno denunció ante el Tribunal de Cuentas irregularidades supuestamente cometidas por el anterior ejecutivo local y exigía que los acusados: el exalcalde, extesorero y exsecretario, se hicieran cargo de la supuesta deuda, que supera 3 millones de euros. Los socialistas creen que la justicia da la razón a su gestión municipal.

El tribunal da un plazo de quince días para interponer un recurso de apelación, decisión que sopesa el actual alcalde. Los socialistas exigen ahora responsabilidades al alcalde popular.