MOTOR

Las gasolineras 'low cost', la alternativa a la subida de precios, viven su momento dulce

En Castilla y León aterrizaron algo más tarde, pero desde AESAE aseguran que una vez que el cliente pierde el "miedo" a repostar aquí, ya no vuelve a mirar la bandera del establecimiento

Lidia Corral

Donde se pulsa esta situación es en las gasolineras. Los precios han caído en casi todos los combustibles unos 10 céntimos. Esto sucede porque el precio del barril de Brent ha caído un 30 por ciento. Con esta situación estudiamos las opciones más económicas, y las gasolineras automáticas han disparado su clientela.

Nunca habíamos mirado tanto como ahora los tótems de precios de carburantes, y aquí las gasolineras automáticas están ganando terreno. En Castilla y León aterrizaron algo más tarde, pero desde la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) aseguran que una vez que el cliente pierde el "miedo" a repostar aquí, ya no vuelve a mirar la bandera del establecimiento. Cada céntimo cuenta, y si no que se lo digan a estos conductores. Varias horas esperaron para repostar en una gasolinera 'low cost' de Madrid.

Aseguran que hay un miedo infundado, ya que la única diferencia son los aditivos, la materia prima es la misma para todos. En Castilla y León ya hay un centenar de establecimientos de este tipo repartidos por todas las provincias, y en las últimas semanas han sumado nuevos clientes. Creen que buena parte de ellos se quedarán porque la ventaja económica es "importante". Al año pueden suponer un ahorro de entre 300 y 500€. Desde AESAE piden al Gobierno que no espere a final de mes para tomar medidas que puedan reducir el impacto en los bolsillos de los consumidores.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter