CASTILLA Y LEÓN

La Junta regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental

Distingue dos categorías: la general, formada por un único responsable familiar y un hijo; y la especial, formada por el resto

Castilla y León Televisión

La Junta de Castilla y León ha aprobado el proyecto de decreto por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental y los requisitos para la obtención del título en la Comunidad.

Distingue dos categorías: la general, formada por un único responsable familiar y un hijo; y la especial, formada por el resto. Con esta última, el colectivo de familias monoparentales no está de acuerdo. Insisten en que también debería entrar la de un hijo con una determinada situación económica vulnerable, para la que habría que establecer un baremo económico.

También hay disconformidad con los beneficios y ventajas a las que el título les da derecho. Creen que solo abarcan a un segmento de edad determinado y que deberían estar acompañadas de otras muchas, por ejemplo en el terreno laboral o en el de la vivienda.

De momento es un proyecto de decreto. Se pueden hacer alegaciones hasta el 26 de noviembre en la página del Gobierno Abierto.